Dip. Stefanelli denunció que Amuay está en «alerta máxima» tras fuga en una de sus plantas

Nacionales | octubre 28, 2020 | 1:11 pm | .

El diputado Luis Stefanelli (VP-Falcón) dijo este miércoles que una fuga en la refinería de Amuay tiene en alerta máxima a los empleados y alertó que era la única que quedaba operativa en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), del estado Falcón.

A través de Twitter, el parlamentario detalló que la fuga ocurrió en la torre T 151 de destilación al vacío la tarde del martes. «Se abrió la parte central de dicha torre, se desconoce si estaba operativa o en arranque», agregó.

«Se presume fuga de ácido fluorhídrico en la planta de alquilación. Si hay fuga de HF tienen que desalojar la planta y entrar con equipo completo de escafranda a cerrar el escape. No son juegos. El HF desintegra la carne y no lo para nada», advirtió.

Asimismo, condenó que la Administración de Maduro «pretenda desviar» la atención de lo que pasa en las refinerías del país, diciendo que no hay gasolina.

«Una vez más lo decimos todas estas irresponsables acciones constituyen un delito de lesa humanidad contra la población aledaña estas refinerías ya que son elementos altamente tóxicos y contaminantes es una negligencia criminal», fustigo.