Denuncian desaparición del coordinador operativo de VP, Roland Carreño, y el CNP dice que está en el Helicoide

Política | octubre 27, 2020 | 7:39 am | .

El periodista y coordinador operativo de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, fue denunciado como desaparecido la noche de este lunes, sin embargo el Colegio Nacional de Periodistas de Caracas, afirmó que se encuentra detenido en la sede del Sebin del Helicoide.

«12:11 am Colega Ronald Carreño se encuentra detenido en el Sebin, sede Helicoide», escribió el CNP en su cuenta de Twitter.

Más temprano el gobierno interino designado por la AN, había denunciado la desaparición de Carreño, junto a otras dos personas: su vecino Yeferson Aguada Grande y el dirigente político Elías Rodríguez, quien ya había estado detenido en el Sebin.

Asimismo responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro por cualquier agresión que sufran los «secuestrados», como los calificaron ante su arbitraría detención.

Por su parte, el diputado Luis Florido detalló que las tres personas fueron detenidas por ·camionetas negras sin identificación», según información suministrada por vecinos.

Esta podría ser otra de las consecuencias del escape de Leopoldo López, de quien se conoció la salida del país desde el pasado sábado.

Así pues, seis años después de ser detenido, el dirigente opositor consiguió huir del país; y actualmente está en España, donde se reencontró con sus padres, hijos y esposa.

López logró salir de Venezuela por Colombia, después llegó a Estados Unidos, para finalmente emprender su viaje a España; donde se reunió con su familia. Sin embargo, a pesar del éxito de la misión, durante el fin de semana se registraron varias detenciones vinculadas al escape del dirigente.

La cocinera de López mientras estuvo en la residencia del embajador, Nubia Campos, resultó capturada por funcionarios de seguridad. Además, un grupo de vigilantes de la instalación diplomática también fueron detenidos; pero para este lunes ya se había confirmado la liberación de todos, incluida Campos.