Corte Suprema de EEUU rechaza apelación de uno de los sobrinos de Cilia Flores: Sergio Novelli

El Mundo | octubre 6, 2020 | 3:47 pm | .

El periodista Sergio Novelli informó este martes que la Corte Suprema de EEUU rechazó la apelación de Franqui Francisco Flores de Freitas, uno de los “narco-sobrinos”.

“Corte Suprema de Estados Unidos, rechazó solicitud de apelación de Franqui Francisco Flores de Freitas, uno de los narco-sobrinos”, tuitió Novelli.

En la publicación, citó un tuit del periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, quien indicaba que “el Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechaza la apelación de un sobrino de la primera dama de Venezuela de una condena por tráfico de drogas en 2017. No se da ninguna razón para negarse a escuchar el caso (como es costumbre)”.

Los sobrinos de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, deberán cumplir su condena de 18 años por narcotráfico y pagar una multa por 50.000 dólares, reseña Miami Diario.

El portal recuerda que el juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, condenó en diciembre de 2017, a los sobrinos Flores por el delito de conspiración de tráfico de más de 800 kilos de droga hacia Estados Unidos. Durante el juicio, Flores de Freitas y Campos Flores, revelaron algunas de las actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero que realizaban en Venezuela.

El 10 de noviembre de 2015, fueron detenidos en la capital haitiana de Puerto Príncipe, capital de Haití, cuando intentaban traficar droga hacia Estados Unidos. Posteriormente, fueron juzgados en Nueva York. Aunque los acusados pasaron dos años en esta ciudad, sus abogados pidieron que fueran enviados a una prisión de Florida, por la cercanía y facilidad para sus familiares. Allí permanecen actualmente.