Constituyentista María Alejandra Díaz salva su voto sobre Ley Antibloqueo: No tuve acceso al documento modificado

Política | octubre 9, 2020 | 9:16 am | .

La consituyente María Alejandra Díaz dijo este viernes que salvará su voto sobre la Ley Antibloqueo porque no tuvo acceso al documento modificado antes de la sesión de aprobación del proyecto de ley.

A través de Twitter, Díaz anunció: Muy a mi pesar y confío conciencia tranquila, debo salvar el voto en este caso. Emitiré opinión sobre el fondo en documento aparte una vez conozca el texto.

«Por medio del presente dejo constancia para la historia con este documento que recoge mi voto salvado por inconformidad, con respecto a la denominada Ley Antibloqueo (…) porque ninguna emergencia legislativa puede ni debe estar por encima del principio inviolable, irrevocable e inderogable de que la soberanía reside instranferiblemente en el pueblo (…)», suscribe el comunicado.

Díaz destacó que desde el día jueves solicitó por varias vías, por escrito y en privado a las autoridades de la ANC el documento para su «estudio» y aseveró que hasta ahora «no ha tenido acceso al mismo».

«Desconozco su contenido, lo cual cercena nuestro derecho a conocer de antemano las leyes que serán sometidas a nuestra votación y en honor a mi conciencia y principios, al deber que tengo indeclinable con Bolívar y mi Chávez y sus ejemplos con la Constitución y la patria declaro que salvo mi voto por diferir estos mecanismos inadecuados», sentenció.

Díaz indicó que posterior a este anuncio, explicará de forma detallada y justificará el fondo del voto salvado.

Al ser consultada vía telefónica por ND, Díaz dijo que no emitirá «por ahora» declaraciones al respecto.

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó a eso de las 6:13 pm de este jueves la Ley Antibloqueo propuesta por Nicolás Maduro para «enfrentar» las sanciones. Su presidente, Diosdado Cabello, resaltó la importancia de «dotar» a Maduro contra las sanciones.