Conozca las preguntas de la consulta popular que propone el Gobierno/AN

Política | octubre 1, 2020 | 4:39 pm | .

El Gobierno interino de Juan Guaidó propuso dos preguntas este jueves para la consulta popular que planteó el líder opositor. En ambas, se toca el tema de las elecciones parlamentarias, proceso donde Guaidó no participará.

Las preguntas

1) ¿Apoya usted todos los mecanismo de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

2) ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de los resultados?

Dicho mecanismo de consulta fue planteado por Guaidó tras llamar a la unidad a varios referentes opositores como María Corina Machado, quien desestimó este plan, Henrique Capriles, quien se deslindó de Guaidó, entre otros.

Pese a solicitar ante la Asamblea General de la ONU la aplicación del R2P, esta propuesta de consulta se mantiene.