Conatel rechazó primera tarifa de planes de Simple TV: Arnaldo Espinoza

Nacionales | octubre 13, 2020 | 3:05 pm | .

Conatel no aprobó la primera propuesta de Simple TV para los precios de los planes que presentó la operadora la semana pasada, indicó este martes Arnaldo Espinoza. Ante esto, pidieron bajar todas las tarifas, las cuales van desde los $ 6 hasta los $ 35.

«El gran punto de traba, me dicen fuentes conocedoras de la negociación, está en el paquete más básico», explicó Espinoza en Twitter.

Señaló que dentro Conatel se habla de dicho paquete «como un servicio público. Quieren un precio con ganancia cero. En realidad es escurrir el bulto de invertir en la digitalización del SIBCI».

«Simple presentó propuestas ajustadas a la realidad regional, como reportó en su momento Nelson Bocaranda», mencionó.

En ese sentido informó que en el resto de los paquetes, el ajuste es al que reveló en su momento Fran Monroy. «Presentar lo que se aspiraba para negociar a lo que se puede, pero más viendo a Latinoamérica que a los precios de salida de DirecTV», apuntó.

Monroy explicó la semana pasada que los plantes de la TV paga costarían 6 dólares el más básico y 35 el más caro, y que canales premium como ESPN2 y HBO costarían 10 dólares.

«Probablemente Conatel pida que bajen los planes y las demás empresas van a considerar subir sus tarifas, así que veremos que Conatel tendrá que evaluar la situación. Veremos que por fin las empresas del sector tendrán una entrada ajustada a lo que cuesta producir el servicio y sincerar el mercado», sostuvo Monroy esa vez.