Caza F-16 de la Fuerza Aérea de EEUU intercepta aeronave cerca de mitin de Trump (video)

El Mundo | octubre 28, 2020 | 8:59 pm | .

Un avión caza F-16 de la Fuerza Aérea de EEUU interceptó este miércoles una aeronave que volaba en un área restringida cerca del mitin de campaña del presidente Donald Trump en Bullhead City, Arizona, reveló el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, según informó vía Twitter TVV Noticias.

En el video se aprecia a Trump hablando a sus seguidores y seguidamente todos miran hacia el cielo tras la explosión por bengalas causada por el caza F-16, despertando la emoción entre los presentes al acto de campaña electoral rumbo al 3 de noviembre.

“Miren eso, le regalaron al presidente una pequeña exhibición”, dijo Trump a los asistentes después de que aparecieran las bengalas de señal, mientras sus partidarios coreaban “USA” (EEUU), reseñó RT.

El portal destaca que las autoridades informaron que el aparato volaba sin la adecuada autorización y que no respondió a los procedimientos iniciales de intercepción, aunque estableció comunicaciones por radio después de que el caza desplegó bengalas de señal. Finalmente, la aeronave infractora fue escoltada sin contratiempos por el F-16 fuera del área restringida.

Más temprano, la agencia Efe reseñaba que el candidato demócrata en las elecciones de EEUU, Joe Biden, votó este miércoles por adelantado en su estado de residencia, Delaware, y pidió a los estadounidenses apostar por un “camino infinitamente diferente” para el país que deje atrás el mandato del presidente Donald Trump.

“Acabamos de votar”, dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

El exvicepresidente adelantó poco antes, durante un discurso sobre cómo afrontar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, que no solo votaría por sí mismo, sino por una serie de candidatos a cargos locales y estatales que se presentan a los comicios del próximo 3 de noviembre.

“Nos quedan seis días más para las elecciones, y los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad de situar a este país en un camino infinitamente diferente”, afirmó Biden en ese discurso, también desde Wilmington.

Más de 74 millones de personas han votado ya por adelantado en las elecciones del 3 de noviembre, lo que supone más del 53 % de todos los que participaron en los comicios de 2016, según el recuento del independiente US Elections Project.