Cantv bloqueó 13 nuevos medios esta semana, ND lleva 103 días

Nacionales | octubre 13, 2020 | 10:36 am | .

Este martes ND cumple 103 días bloqueados por Cantv, el sitio VE sin filtro informó que otras 30 páginas web han sido bloqueadas durante la última semana; de estos 13 son medios de comunicación.

«VE sin Filtro ha podido identificar un creciente número de bloqueos en CANTV que se han activado durante los últimos días, muchos de los cuales son reactivaciones de bloqueos previamente existentes, que dejaron de funcionar para la mayoría del país el 5 de Abril de 2020, luego de un incendio en las instalaciones de Cantv en Chacao», indicó Ve sin filtro en su página web.

Indicó que la mayoría de ellos se identificaron el 11 de octubre.

El sitio advierte que la información está en desarrollo y que las cifras pueden cambiar de un momento a otro.

Precisó que los nuevos bloqueos se aplican principalmente a medios de comunicación (13 nuevos eventos de bloqueo) y páginas pornográficas (8), afectando también a plataformas importantes en internet como SoundCloud y Livestream.

Según el medio, Efecto Cocuyo, Vivo Play, Aporrea, El Universal, Caraota Digital, Armando.Info., El Nacional, Diario 2001, Globovisión y La Patilla corren con la misma suerte que ND.

Además, destacó que han bloqueado 2 sitios ligados al gobierno interino de Juan Guaidó: COVID-10 Presidencia VE y Presidencia VE.