Así se han adaptado los venezolanos a la dolarización: VOA

Economía | octubre 2, 2020 | 3:13 pm | .

Con la mediana flexibilización del control de cambio el dólar se ha convertido en el principal método de pago en Venezuela. Economistas explicaron a VOA que el 64% de las transacciones que se realizan en el país son en divisas.

Giorgio Cunto, economista e investigador de la firma Ecoanalítica, indicó que el uso del efectivo, como medio de pago en las divisas, bajó a un 50%; después están Zelle y otros con un 30%, y las transferencias de un banco a otro solo fueron un 1%.

Aseveró que Caracas no es la ciudad más dolarizada del país.

Mercantil y Banco Activo anunciaron que ofrecerán cuentas donde los venezolanos pueden depositar sus divisas y usarlas, pese a algunas restricciones. Al menos una decena de bancos nacionales, incluido los más grande del país y la banca pública, ya tienen este tipo de cuentas, de acuerdo a registros de medios nacionales.

Otras de las herramientas usadas son billeteras electrónicas o sistemas de pago fuera del país, que han encontrado en el venezolano un nicho ideal. Después del efectivo, Zelle, se presenta como una de las más populares.

Pulse aquí para leer la nota completa en VOA.