Arreaza vuelve a interceder por Álex Saab: Nos preocupa su seguridad

Política | octubre 8, 2020 | 7:08 am | .

El canciller oficialista, Jorge Arreaza reiteró este jueves la solicitud de una medida humanitaria para proteger la vida del colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde e investigado por narcotráfico y lavado de dinero.

«Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Álex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde. Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido.Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida», posteó en Twitter.

Según la unidad de investigación del diario El Tiempo el personal de la DEA que monitorea el caso de Álex Saab en Cabo Verde podría pasar más tiempo del esperado en la isla, pues, al parecer, el caso se dilatará unos tres meses más.

Reseña el reportaje publicado este martes que «cuando todos esperaban que su caso finiquitara en 15 días, después de la reapertura de los tribunales de ese país insular africano, un nuevo recurso va a dilatar la decisión al menos tres meses, completando 6 desde su captura, el pasado 12 de junio».