Altos oficiales piden a Guaidó que nombre Ministro de Defensa para consolidar la transición: Barráez

Política | octubre 2, 2020 | 11:05 am | .

Ocho altos oficiales venezolanos en reserva activa de la Fanb dijeron a Sebastiana Barráez que Guaidó debe nombrar un representante militar que ocupe la figura de Ministro de Defensa o Comisionado para consolidar la transición.

«Sugiero a Guaidó designar una comisión de miembros de la Reserva Activa, para revisar la Ley Orgánica de la FAN vigente y proponer las reformas necesarias, dirigidas al fortalecimiento del profesionalismo militar. El presidente interino debería designar no sólo un ministro de la Defensa, sino todo un gabinete, integrado por personas de gran solvencia moral y profesional en las diferentes áreas, que le permitan contar con su constante asesoramiento y la elaboración de planes para una transición de gobierno”, declaró a Barráez el ex ministro de la Defensa, general de División (Ej) Fernando Antonio Ochoa Antich.

El general de División (Av) Manuel Ángel Andara Clavier considera que “gran mayoría de Oficiales, SOPC y el general personal militar, apoyan al presidente Guaidó. Las FAN son una Institución básica para la nación y por supuesto necesita una total reorganización en todos los aspectos” y coincide en que «el Presidente Guaidó nombre un representante militar, (civil o militar), quien con un Estado Mayor, asesore al presidente desde los puntos: logístico, personal, operaciones, inteligencia, otros”.

El General de Brigada (GNB) Marco Antonio Ferreira Torres, destacó que Guaidó “necesita nombrar un Ministro de la Defensa, llamarlo Comisionado es aceptar una minusválida frente a la previsión Constitucional que lo hizo Presidente Interino, que es como la Comunidad Internacional lo reconoce y también un Estado Mayor Presidencial para que lo asesore militarmente”.

El general de brigada (GN) José Salazar Heredia, después de 30 años de servicio en la Fuerza Armada considera que “el Ministerio de la Defensa tiene una política de aniquilación del personal militar que conforma la reserva activa».

Sin embargo, no considera pertinente ni oportuno nombrar a un comisionado de defensa o representante militar en estos momentos. “El Presidente Guaidó debe tener en mente quién lo acompañará en la difícil tarea de ser Ministro de la Defensa”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.