Almagro reitera que Maduro es una amenaza: “Debemos recuperar la democracia en Venezuela”

El Mundo | octubre 19, 2020 | 7:44 pm | .

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reiteró este lunes que Nicolás Maduro es una “amenaza” para la región e insistió en que “debemos recuperar” la democracia en Venezuela.

“Debemos recuperar la democracia en Venezuela. Es un régimen criminal que afecta la estabilidad regional por generar crisis humanitaria, crisis migratoria, apoya el terrorismo y narcotráfico y comete crímenes de lesa humanidad”, posteó Almagro en su cuenta oficial Twitter tras la sesión virtual de la OEA.

Mientras que en el video de su participación en la reunión sobre Venezuela, destacó que “el régimen de Nicolás Maduro es un Estado fallido, con una dinámica criminal”.

“Es muy difícil contemporizar, encontrar soluciones políticas con aquello cuando utilizan como recursos las violaciones de DDHH para quedarse en el poder”, sostuvo.

Además acotó que “la dictadura, sus cómplices, se ha afianzado en el poder (…) debemos ser consciente que debemos actuar, la OEA ha deslegitimado al régimen, lo ha puesto en una situación de desconocimiento de la comunidad internacional, (…) han identificado que en Venezuela se perpetra crímenes de lesa humanidad, esto acontece hoy, ocurren atrocidades sin que la comunidad internacional actúe para proteger a los venezolanos”.

Tras resumir el porqué Maduro es una “amenaza” para los venezolanos y la región, resaltó que “este debe ser un elemento crucial para el análisis y la solución que debemos pensar en Venezuela”.