El simulacro fue masivo, dice Indira Alfonzo

Política | octubre 26, 2020 | 9:14 am | .

La presidenta del CNE designada por el TSJ/ANC, Indira Alfonzo, dijo que el simulacro electoral de ayer fue “exitoso” y que todo el sistema operativo funcionó al 100%, con el cumplimiento de los protocolos que se establecieron para el evento.

De acuerdo a Alfonzo, la jornada tuvo una “concurrencia masiva” y fue exitosa, tras superar las expectativas propuestas por el ente comicial.

Para la funcionaria, la jornada “fue masiva y altamente exitosa y ha superado con creces las expectativas que nos hemos propuesto desde el CNE”.

Por la presunta afluencia de participantes, dijo Alfonzo, los centros de votación esperaron para cerrar hasta que todos hubieran ejercido el derecho al voto.

Señaló que en el simulacro se contó con la participación del 100% del personal técnico y operativo en los 381 centros de votación que están en todo el territorio nacional.

Además, destacó el rendimiento de las nuevas máquinas de votación, que están siendo sometidas “a diversas pruebas y aunado a la gran cantidad de electores que decidieron participar a lo largo del día, su funcionamiento fue eficiente, eficaz y orientado por los principios de transparencia, confiabilidad, igualdad, equidad, participación popular, previstos en la constitución”.

Sobre el tema de la bioseguridad, dijo Alfonzo que se garantizaron las medidas siguiendo el plan estratégico.

“Se puso a prueba una vez más la coordinación logística entre los entes del Estado, integrantes del Comité Logístico Nacional, tales como el Ceofanb, Cantv, Movilnet, cuerpo de bomberos, Protección Civil, Ministerio de Educación, Ministerio para la Salud, entre otros, demostrando una vez más la impecable sincronización entre los organismos”, señaló Alfonzo.

Por último, valoró que el simulacro permite evaluar el trabajo y motiva, “pero también nos compromete más para seguir garantizando todas las condiciones técnicas, logísticas y sanitarias, para que el pueblo venezolano pueda seguir ejerciendo su soberanía”.