Afectados por las lluvias en Aragua, a ND: Maduro debe saber que no nos han dado créditos ni ayuda de ningún tipo

Nacionales | octubre 28, 2020 | 11:22 am | .

La tarde de este martes, decenas de habitantes del sector La Candelaria de Maracay, realizaron una asamblea para exigir a las autoridades de la región y a Maduro que atienda a los afectados por las lluvias. Aseveran que no han recibido los créditos que ofreció Maduro hace más de 50 días, ni ayudas de ningún tipo.

«Mi casa no fue censada porque la vieron limpia y pensaron que no necesitábamos créditos ni ayuda, pero la realidad es que ningún habitante ha recibido ayuda, beneficios ni créditos de ningún tipo», dijo uno de los vecinos en un video enviado a ND.

«Aquí hay zancudos, heces fecales. Necesitamos un muro de contención. Mi casa se llenó de barro. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿A qué se desborde nuevamente el río? Queremos que se aboque el presidente, Marco Torres, el alcalde, estamos cansados. A nadie le han dado créditos, ni pintura, ni materiales de construcción», denunció.

Otros habitantes también denunciaron que las cloacas están podridas debido a que no han limpiado la zona correctamente, lo que genera contaminación y enfermedades.

En La Candelaria, al menos 200 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias del 9 de septiembre y hoy «están como el primer día».

Este 18 de septiembre, Harving Pérez, coordinador de Alimenta la Solidaridad en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua manifestó a ND que pese a que los habitantes de El Limón habían sido atendidos, ninguna familia había recibido los créditos que anunció Maduro en cadena nacional.

Destacó que han movido cuadrillas para limpieza y remoción de escombros y que hay «mucha maquinaria». Además, el gobierno regional instaló un equipo de Corposalud que está realizando jornadas de vacunación de toxoide (inmuniza el cuerpo de bacterias peligrosas) contra la influenza.

Una semana antes, el domingo 13 de septiembre Maduro ordenó entregar créditos a las familias afectadas para recuperar sus viviendas a través del Banco Bicentenario. Precisó que a cada una de estas le correspondería entre 450 millones y 1.500 millones de bolívares, con un total 450 mil millones.