200 venezolanos varados en R. Dominicana retornan en tercer vuelo humanitario

El Mundo | octubre 1, 2020 | 2:58 pm | .

Al menos 200 venezolanos varados en República Dominicana regresarán este jueves al país por medio del tercer vuelo humanitario organizado por Conviasa, informó la periodista Deisy Toussaint.

“República Dominicana | Ahora 200 venezolanos varados en el país en medio de la Covid-19, regresan hoy en el tercer vuelo humanitario organizado por el Gobierno de Venezuela junto a las autoridades dominicanas y la aerolínea Conviasa”, detalló Toussaint vía Twitter.

Por su parte, la comunicadora Shirley Varnagy aseguró en la misma red social que se tiene previsto que alrededor de 800 venezolanos regresen hoy al país, a través de vuelos de repatriación provenientes desde España y República Dominicana.

El pasado 15 de septiembre, unos 100 venezolanos varados en República Dominicana denunciaron que quedaron por fuera de la lista de connacionales que serán repatriados desde la isla, pese a que el embajador de Nicolás Maduro, Alí Uzcátegui, prometió que seguirían con los vuelos humanitarios.

Vale resaltar que más 200 venezolanos en ese país exigieron por meses un vuelo humanitario debido a que ya se quedaron sin recursos económicos, pues ya tienen más de medio año en la isla por efecto de la pandemia.