Edgar Zambrano: Para liberar a un prisionero debes hablar con el que tiene la llave de la celda

Política | septiembre 2, 2020 | 12:04 pm | .

El diputado Edgar Zambrano (AD – Lara) consideró este miércoles que los indultos a 110 opositores responde a que algo debe estar pasando “aguas abajo” y a negociaciones entre gobierno y oposición.

“Las cosas no deben estar muy buenas, algo debe estar pasando aguas abajo que obliga a un replanteamiento político de esta naturaleza (…) Todos los acercamientos que han habido están circunscritos a la pluralidad de diversos factores opositores de manera unilateral y bilateral. ¿Con quién vas a conversar para liberar a un prisionero?, con el que tiene la llave de la celda”, señaló.

Zambrano, quien está fuera de la cárcel también por un indulto, señaló que lo importante del tema es que un grupo de venezolanos salió de prisión.

“Hay que valorar lo que ha significado para ese grupo estar en su casa, bien sea con libertad restringida y eso tiene una connotación importante en el núcleo de un grupo de familias”, indicó.

Entrevistado en Unión Radio, Zambrano dijo no entender las críticas de quienes aceptaron el indulto.

“Hay que saber lo que se vive cuando se está privado libertad”, argumentó.

También recordó que todavía un grupo importante de civiles y militares sigue preso “por las mismas circunstancias y con los mismos argumentos con que fueron llevados a prisión casi la totalidad de los que están gozando hoy de la libertad, que están fuera de esos centros nefastos donde se judicializa la política en Venezuela”.