Venezolana varada en Miami: Muchos se van a países con turismo abierto para no estar ilegalmente acá

El Mundo | septiembre 7, 2020 | 10:14 pm | .

Cristina Mujíca, venezolana varada en Miami, enfatizó este lunes que, al no poder renovar sus documentos, varios connacionales han optado por ir a países que mantienen el turismo abierto para no permanecer de forma ilegal en EEUU. Sin embargo, son rechazados al llegar, como ha ocurrido en República Dominicana.

«De acá de EEUU hay muchísimos venezolanos que han tenido que huir porque no tienen para renovar sus documentos, y para no permanecer ilegal, se han ido a Dominicana que está abierta para el turismo internacional, e incluso han sido rechazados al llegar. Entonces quedan en una suerte de limbo de derecho internacional», expresó Mujíca a TVV Noticias.

Precisó que la situación que se vive en la ciudad estadounidense se ha repetido en otros países, tal es el caso de Panamá, donde ha habido vuelos de repatriación desde Venezuela, pero el avión regresa sin viajeros dado que pese a las solicitudes, la administración de Nicolás Maduro no les habilita vuelos humanitarios.

«Se ha repetido en varias ocasiones. La situación se repitió en Panamá, donde repatriaron panameños que estaban varados en Venezuela, y el avión regresó (a Maiquetía) vacío, sin los venezolanos. Lo mismo ocurrió en República Dominicana donde la situación es muy grave. Hay muchísimos venezolanos», puntualizó.