UPP denuncia al Psuv ante el CNE por violación de propaganda electoral

Política | septiembre 22, 2020 | 12:50 pm | .

El secretario general de Unión para el Progreso (UPP), Miguel Parra solicitó al CNE que inicie un proceso sancionatorio contra Maduro y el Psuv por «violar los lapsos para la publicidad previstos en el cronograma aprobado por el ente comicial».

Según el documento que introdujo UPP, el Psuv ha utilizado recursos públicos para favorecer a una parcialidad política, «lo que afecta la transparencia e igualdad de oportunidades, que debe regir el financiamiento de las organizaciones con fines políticos».

“El curso favorable y oportuno de la presente solicitud, sería una apreciable demostración de la imparcialidad, confiabilidad, igualdad, transparencia y eficiencia (Art. 292 CRBV) la cual obliga al poder electoral nuestra Constitución Nacional vigente”, expresaron militantes de UPP, según el reporte de Tal Cual Digital.

Manifestaron su rechazo al uso del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la figura de la Cadena Nacional de Radio y Televisión por parte del régimen de Nicolás Maduro, para hacer promoción de los candidatos postulados por el Psuv a las venideras elecciones de la AN.

El Psuv incurre en “faltas, irregularidades y eventuales delitos”, como lo es el “Peculado de Uso, al utilizar bienes y servicios públicos, en provecho de un sector particular, beneficiándose de ellos”.

«Violenta el cronograma electoral, el cual prohíbe, en los actuales momentos, la realización de propaganda electoral, destinada a publicitar un determinado sector político con claros propósitos e intereses”.