UNT reitera: No participaremos en la farsa electoral del 6D que no ayuda en nada

Política | septiembre 2, 2020 | 7:17 pm | .

Un Nuevo Tiempo, uno de los partidos del llamado G4, ratificó este miércoles que no participará en las parlamentarias por ser un «fraude electoral» y no ayudar «en nada» a la solución de la crisis del país. El anunció reitera lo comunicado por 27 partidos de oposición que declinaron asistir a los comicios de diciembre.

«Ratificamos la posición acordada el dos de agosto por la Unidad Democrática, compuesta por más de 27 organizaciones políticas, de no participar en el fraude electoral del 6D que en nada soluciona a los problemas económicos, sociales y políticos del país, sino que agrava la crisis y genera mayor conflictividad», dijo UNT en un comunicado.

Afirmaron que siempre han sido un partido que ha defendido la ruta cívica, electoral y democrática, «marcando distancia con la violencia, razón por la cual reiteramos a los venezolanos, compañeros y simpatizantes del partido, que nuestra línea es seguir luchando por garantías que permitan la realización de unas elecciones libre y verificables que realmente abran los caminos para la paz y la prosperidad».

UNT, junto a Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, conforman el llamado G4, y es el único partido de ellos que aún no ha sido intervenido por el TSJ/ANC.