Tres tanqueros iraníes cargaron gasolina y podrían dirigirse a Venezuela

Nacionales | septiembre 8, 2020 | 9:36 am | .

Los tanqueros iraníes Forest, Faxon y Fortune cargaron gasolina en el Puerto Shahid Rajaee de Irán y posiblemente se dirijan a Venezuela, según informó la empresa Tanker Trackers.

El diario Versión Final reseñó este martes, que la empresa que ofrece servicios de rastreo y seguimiento de tanqueros a particulares, dijo a sus clientes que estas 3 embarcaciones empezaron a movilizarse desde Irán hacia un destino que todavía no se ha confirmado tras cargar unos 131 millones de litros (aproximadamente 800.000 barriles) de gasolina.

“Alerta: información preliminar y no oficial: los tanqueros iraníes Forest (9283769), Faxon (9283758) y Fortune (9283746) parecen haber cargado un total de 131 millones de litros de gasolina en el Puerto Shahid Rajaee, Irán. Los tres están desconectados y probablemente se dirijan a Venezuela a través del Canal Suez”, indicó el mensaje enviado a sus suscriptores.

Indicó que esto podría tratarse del segundo envío de gasolina a Venezuela este año, con 1,5 millones de barriles de combustible para reabastecer las estaciones de servicio del país, que hoy volvieron a hacer escenario de escasez y colas kilométricas.

A finales del mes de mayo, en medio de protestas por escasez de gasolina los 5 buques iraníes Fortune, Petunia, Forest, Faxón y Clavel llegaron al país para surtir 1,5 millones de barriles de gasolina.