Saab: En Venezuela se ha legislado en pro de los Derechos Humanos

Política | septiembre 24, 2020 | 6:01 pm | .

El fiscal/ANC, Tarek William Saab, indicó este jueves en la entrega del informe oficialista denominado: “La verdad de Venezuela”, que en el país se ha legislado “en pro” de los Derechos Humanos, a pesar del informe de la Comisión de la ONU que reitera diversas violaciones de lesa humanidad en la nación.

“En Venezuela se ha legislado en pro de los Derechos Humanos. Sin embargo la pretensión del imperialismo es imponer su política en el país. El Grupo de Lima miente de manera descarada contra Venezuela por razones políticas”, expresó Saab antes de entregar el informe a Nicolás Maduro en una transmisión de VTV.

El fiscal oficialista acotó que “los poderes públicos de Venezuela debemos estar unidos en defensa de la soberanía. El Estado venezolano ha promovido la atención a víctimas y familiares. El narcotráfico ha sido manejado para atacar sin fundamentos a muchos países”.

“Este es un informe de la verdad contra la infamia, pero al mismo tiempo de reivindicación de quienes hemos trabajado arduamente de forma valiente. En apenas 3 años, casi mil personas han sido investigadas por delitos de violación de los Derechos Humanos”, concluyó.

El pasado 16 de septiembre, la Misión de Verificación de Hechos de la ONU presentó un informe sobre Venezuela y acusó directamente a Nicolás Maduro, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López de aupar las violaciones de los derechos humanos en el país a través de todos los organismos de seguridad que comprende la GNB, la PNB, las FAES, el Sebin, la Dgcim, el Cicpc y el Conas.