Rufo Chacón: En mi país puedes perder la vista solo por exigir un derecho básico

Nacionales | septiembre 28, 2020 | 3:55 pm | .

El joven Rufo Chacón, quien perdió la vista luego que efectivos de PoliTáchira dispararan perdigones a sus ojos durante una protesta pacífica en 2019, señaló lo que él sufrió es el resultado de la represión que se vive en Venezuela por exigir un derecho.

«Solamente quiero que vean como quedé yo después de ir a exigir gas en una protesta pacífica… Esto (su afectación) lo que se ve aquí es la represión en mi país Venezuela, lo que puede ocurrir solo por exigir un derecho básico. Algo muy común, muy normal», dijo Chacón a los medios.

«Y las represalias que ha tenido mi familia. No podemos hacer nada porque nos llegan, nos amenazan, nos intentan callar. Pero yo no voy a callar», agregó.

Ayer el fiscal general/ANC, Tarek William Saab, comparó la situación de Chacón con la de manifestantes en Chile, y aseveró que en el caso del joven «se hizo justicia».

«¿Qué autoridad moral puede tener Chile? que en un mes apenas de manifestaciones mató a mansalva a más de 30 personas e hirió, quitándole la vista, a casi 400. De eso no se habla. Pero aquí se habla del caso de Rufo Chacón en Táchira», relató.

Luego de esta declaración, hoy la abogada de Chacón denunció que su vehículo fue atacado.