Protestan en diversas zonas del Zulia por constantes apagones

Nacionales | septiembre 14, 2020 | 10:16 pm | .

El periodista Lenin Danieri informó que durante la noche de este lunes se registran diversas protestas incluso con incendios en diversas zonas de estado Zulia por los constantes apagones que afectan a los habitantes de la entidad.

“Protestas por apagones en: Palaima, Haticos, Vía Los Cortijos, Curva de Molina, Postes Negros, Pomona. La imagen que ven corresponde a Palaima”, posteó Danieri en su cuenta oficial Twitter a las 9:40 pm.

Mientras que la diputada Nora Bracho (UNT – Zulia) señaló en la misma red social que “las protestas ciudadanas se están multiplicando en varias zonas de Maracaibo cansados de los racionamientos criminales quieren servicios públicos que les permitan tener calidad de vida”.

Más temprano, Bracho denunciaba que “el Zulia sufre a diario hasta 15 horas de racionamiento criminal por parte de Corpoelec. La costa occidental depende de una sola línea de transmisión que ya no aguanta otro remiendo. La falla del autotransformador más la falla en un interruptor aumentaron la calamidad de los zulianos y desnudaron aún más la mentira de Omar Prieto”.

“En Termozulia no se produce electricidad ni para prender un arbolito de navidad. Hablan de «normalidad», será en su casa y la de los enchufados, el resto estamos sin luz”, concluyó Bracho.