Presidenta de la Comisión Europea pide régimen de sanciones globales por crímenes de DDHH

El Mundo | septiembre 16, 2020 | 5:36 pm | .

La presidenta de la Comisión Europea de la UE, Úrsula Von der Leyen, propuso este miércoles implementar un régimen de sanciones por violaciones de DDHH a nivel global. Considera que se debe actuar con rapidez y tomar acción contra los abusos y violaciones en el mundo.

«Como dijo Úrsula von der Leyen durante su discurso, estamos proponiendo un régimen de sanciones sobre DDHH a nivel global», dijo von der Leyen, según tuit de la delegación de la UE en Venezuela.

Añadió en su discurso que es momento de actuar con rapidez y decisión. «Debemos demostrar nuestro compromiso con la defensa de DDHH y tomar acción versus abusos y violaciones en el mundo».

Von der Leyen, quien ofreció su primer discurso como presidenta de dicha Comisión, precisó además que no es el momento «de retirar ayudas», tomando en cuenta el marco de la pandemia.

Al respecto, Josep Borrell dijo que el discurso de von der Leyen «potente y europeísta», en el marco difícil que ha creado la pandemia, «pone en valor la respuesta europea y pide más unidad para que Europa pueda jugar un papel más fuerte».