Por segundo día consecutivo protestan en Zulia ante los apagones

Nacionales | septiembre 15, 2020 | 9:56 pm | .

Habitantes de diversas zonas del estado Zulia protestaron por segundo día consecutivo ante los constantes apagones que afectan a la entidad, según reportó el periodista Edwin Prieto Rosales.

“Y siguen las protestas en Maracaibo y otras zonas del estado Zulia, en la urbanización San Miguel al oeste de la ciudad los ciudadanos rechazan estar más de 12 horas sin electricidad”, detalló Prieto Rosales vía Twitter a las 9:08 pm de este martes.

El comunicador Lenin Danieri destacó que “habitantes del municipio Lossada del estado Zulia protestaron por los apagones que en la zona se aplican con severidad. Ayer fue de 12 horas continúas denunciaron, y hoy esperan no sean iguales”.

“Por segundo día consecutivo en el conjunto residencial Palaima de Maracaibo hay protestas por la falta del servicio eléctrico. Reportan que hicieron disparos contra los protestantes en Palaima, los habitantes del conjunto residencial de Maracaibo empezaron un cacerolazo”, indicó el usuario Twitter Brenner Barrios.

Un día antes, la diputada Nora Bracho (UNT – Zulia) señaló en la misma red social que “las protestas ciudadanas se están multiplicando en varias zonas de Maracaibo cansados de los racionamientos criminales quieren servicios públicos que les permitan tener calidad de vida”.

Bracho denunciaba que “el Zulia sufre a diario hasta 15 horas de racionamiento criminal por parte de Corpoelec. La costa occidental depende de una sola línea de transmisión que ya no aguanta otro remiendo. La falla del autotransformador más la falla en un interruptor aumentaron la calamidad de los zulianos y desnudaron aún más la mentira de Omar Prieto”.

“En Termozulia no se produce electricidad ni para prender un arbolito de navidad. Hablan de «normalidad», será en su casa y la de los enchufados, el resto estamos sin luz”, concluyó Bracho.