PNB golpea y detiene a médico en Puerto Ordaz por protestar en cola por gasolina

Nacionales | septiembre 9, 2020 | 3:00 pm | .

Más de 10 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana golpearon «salvajemente» al cirujano maxilofacial, Williams Arrieta, en Puerto Ordaz, cuando este denunciaba -con su tlf celular- cómo los policías dejaban «colear» vehículos en la cola por gasolina.

Arrieta se encontraba en la estación de servicio ubicada en la Avenida Las Américas de Puerto Ordaz. Minutos después de surtir combustible, tomó su teléfono celular y grabó cómo una funcionaria dejaba pasar vehículos en la cola, que no les correspondía echar gasolina el día de hoy.

Esto enardeció a más de 10 funcionarios, quienes le propinaron una salvaje golpiza, según testigos, y ante los hechos, lo trasladaron hasta el hospital de Guaiparo, en San Félix.

La esposa de Williams Arrieta siguió la patrulla que se llevaba detenido a su esposo y al llegar al hospital de Guaiparo, fue detenida también.

Arrieta denunció en sus redes sociales que solo reclamaba sus derechos. «Los funcionarios alegan que golpeé a una funcionaria, cosa que es falso. Hagan eco de mi estado», pidió el médico en la plataforma Instagram.

La versión policial de los hechos es que el ciudadano Williams Arrieta fue detenido en flagrancia por «incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje al funcionario». Añaden que Arrieta no solo los grababa con su teléfono celular sino que decía «palabras obscenas en contra de Nicolás Maduro y en contra de las políticas de Estado», sostiene el parte oficial.

Además, alegan que el cirujano golpeó y empujó a una funcionaria de la PNB. El caso, al momento de divulgar el parte policial, no ha sido presentado a Fiscalía.

Williams Arrieta no solo es un reconocido cirujano maxilofacial del estado Bolívar, sino también fundador del Movimiento Ecocivico, a quien se le atribuyen varios eventos en beneficio de mejoras y mantenimiento de Ciudad Guayana.