PCV pide disolver las FAES tras denunciar allanamiento contra uno de sus candidatos

Política | septiembre 17, 2020 | 9:34 pm | .

El Partido Comunista de Venezuela, el cual mantuvo hasta hace semanas una alianza con el Psuv, denunció este jueves que funcionarios de las FAES allanaron un fundo en Achaguas, estado Apure, el cual es administrado por el secretario político de dicha tolda en la entidad, Franklin González, y quien es aspirante a diputado.

«Ocho funcionarios del FAES y un civil no identificado requisaron la propiedad sin orden judicial alguna y advirtieron al miembro del Comité Central del PCV que “se quedará tranquilo en la finca produciendo”, lo que podría considerarse una velada amenaza que busca intimidar al camarada Franklin, quien es actualmente candidato principal de la Alternativa Popular Revolucionaria por el circuito 2 de Apure», señalaron en un comunicado.

Por tal motivo, el PCV rechazó este acto el cual consideraron de «intimidación, amenaza e intento de amedrentamiento contra nuestro camarada», y exigió una inmediata averiguación y explicación «por parte de las instancias de dirección de este organismo de seguridad del Estado que, aunque no ejerció atropello físico, configura un acto de presión psicológica y violación de derechos constitucionales y legales».

Ante esto, el partido de izquierda pidió la disolución del FAES con el hashtag «#DisuelvanElFaes».

«Al pueblo de Apure le decimos que nos mantendremos firmes en la línea que hemos trazado para el reagrupamiento de las fuerzas obreras, campesinas, comuneras y populares para buscar una salida revolucionaria a la crisis capitalista en Venezuela», finaliza el escrito.

Tal denuncia provocó que el Partido Comunista de México exigiera un alto a la represión en Venezuela. «Solidaridad con el PCV y la APR», puntualizaron.