PCV denuncia que recibe «ataques desproporcionados» de Maduro: Barráez

Política | septiembre 11, 2020 | 10:47 am | .

Pese a presiones y amenazas, el PCV y PPT y José Pinto de Tupamaro armaron este jueves la lista nacional de la APR rumbo a las parlamentarias. Un artículo de Sebastiana Barráez señaló que esta decisión les ha costado «un ataque desproporcionado por parte del Psuv y del gobierno de Maduro».

«La decisión del PCV está siendo objeto de un ataque desproporcionado por parte de sectores de la dirección nacional del PSUV y del Gobierno, lo cual asumimos como una dinámica objetiva que es expresión de los intereses de clase confrontados. Se utiliza el complejo cuadro del asedio imperialista sobre Venezuela con el fin de descalificar a la APR, señalando a sus integrantes de traidores y divisionistas que hacen el juego a los planes imperialistas”, suscribe un comunicado de APR publicado por Infobae.

“Estos ataques tienen como objetivo impedir que se configure un referente de fuerzas populares y revolucionarias en torno al cual se organice la resistencia de clase frente al rumbo inconsecuente que está tomando la política de gobierno. Estas intenciones han quedado confirmadas con la reciente sentencia emitida por el TSJ donde se concreta la intervención judicial del PPT, integrante junto al PCV, Izquierda Unida (IU) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista (FPAA), instancia propulsora de la APR. Aunque por otras razones, también se produjo la intervención del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), cuya corriente principal que fue despojada de su tarjeta electoral se incorporó a la APR”.

Acotan que la APR, en poco menos de 2 meses, se ha constituido en los 24 estados del país y en estos momentos empiezan a desarrollarse las Asambleas Populares constitutivas en los municipios y localidades a lo largo del país.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.