Omar González: Está empezando otra primavera venezolana que quieren reprimir desde Miraflores

Política | septiembre 28, 2020 | 12:06 pm | .

El diputado a la AN (Vente-Anzoátegui), Omar González, advirtió que «Maduro se encuentra arrinconado ante el aumento de la presión interna y externa», tras el último informe ONU y las protestas espontáneas que se están llevando a cabo en varias partes del territorio nacional.

En este sentido, aseguró que las manifestaciones de los ciudadanos en Yaracuy, Anzoátegui, Zulia y Nueva Esparta, son apenas las primeras chispas de un incendio que podría «consumir a la tiranía venezolana».

El parlamentario fue enfático al asegurar que «está empezando otra primavera venezolana y eso lo saben en Miraflores, por eso se apuran en apretar sus políticas de represión, en su intento desesperado de hacer abortar ese sentimiento ciudadano que va en aumento en todos los rincones de Venezuela».

González precisó que los venezolanos libran heroicamente una lucha en las calles y su valentía debe ser acompañada por una política internacional más decidida.

«Sin miedo debemos dar el siguiente paso, debemos trabajar en la conformación de una alianza internacional enmarcada en la Operación de Estabilización y Paz para Venezuela como única vía para alcanzar el objetivo de una definitiva transición hacia una Venezuela con Estado de Derecho, institucionalidad, y sobre todo libertad», expresó en una nota de prensa.

Para el legislador la presión interna debe masificarse y acompañarse, las fuerzas democráticas del país no pueden dejar solos a los millones de venezolanos que están cansados del desastre al cual los sometieron; la presión de calle es vital y es una parte que debe completarse con la ayuda internacional.

Borrell cómplice

El diputado también hizo referencia a la actuación del Alto Representante de la Política Exterior Europea, el español Josep Borrell, personaje que inconsultamente, en secreto, de manera casi clandestina, envió una misión diplomática a Venezuela para abordar la reprogramación de las elecciones legislativas de diciembre, convirtiéndose en «cómplice de Maduro».

A su vez, fue tajante al señalar que el «Gobierno español pretende limpiar la sangre de los crímenes contra la humanidad perpetrados por la tiranía venezolana».

«Sin duda, el gobierno de Pedro Sánchez y de sus aliados comunistas de Podemos, están influyendo en las acciones de Borrell para que éste tome como suya la vía de Zapatero, la cual no ayuda a la sociedad venezolana, pero sí es muy beneficiosa para la usurpación», argumentó.