Olivares niega descenso de casos: «Maduro compromete vidas por un afán electoral»

Nacionales | septiembre 21, 2020 | 9:47 pm | .

El comisionado de Juan Guaidó para la Salud, José Manuel Olivares, negó este lunes que exista un descenso de la curva de casos como lo afirmó Nicolás Maduro, lo que calificó como la «construcción de una falsa normalidad».

Olivares advirtió que dichas declaraciones de Maduro concretaban «una política de odio, destrucción, mentira y de condenar a los venezolanos al Covid-19… Tenemos semanas denunciando la construcción de una falsa normalidad».

«La verdad está en nuestros hospitales, en las terapias intensivas colapsadas, en los médicos y enfermeras que siguen muriendo. La verdad está en el sufrimiento de quienes hoy con desesperación pierden a sus familiares por covid-19. No se ha controlado la pandemia en Venezuela. El único fin del régimen es realizar unas elecciones sobre el cadáver de médicos, enfermeras y de miles de venezolanos», sostuvo en su Twitter.

El también diputado hizo referencia refirió los casos de Francia y Polonia, donde se duplicaron y triplicaron los casos tras realizar comicios. «Nuestro país y nuestros hospitales no están preparados para esto», alertó.

El legislador denuncia desde hace semanas el virus avanza más rápido que la capacidad del oficiliasmo para realizar pruebas. «Esto se debe al empeño de la administración madurista de mentir y controlar centralizando las pruebas de PCR en dos laboratorios, cuando podrían habilitarse al menos 16 para de esta forma tener un monitoreo más efectivo y una mejor respuesta».

Por último dijo que las «mentiras e improvisaciones» de Maduro sobre el estatus de la pandemia comprometen vidas por un «afán electoral».

«Hacemos un llamado a todos los padres a unirse para no exponer a sus hijos al regreso a clases, a todos los partidos políticos y organizaciones sociales a no permitir una farsa electoral que nos arrebate más vidas. A todos los venezolanos, a que se diga la verdad y no se imponga al país una falsa normalidad que cobrará más vidas, más dolor y más sufrimiento a todos», finalizó.