NTN24: Falleció en Bogotá Berenice Gómez, conocida cariñosamente como «La Bicha»

Nacionales | septiembre 27, 2020 | 8:34 am | .

La periodista Berenice Gómez, un ícono del periodismo venezolano, falleció este domingo en Bogotá tras una batalla contra el cáncer. El medio NTN24 se unió al luto describiendo a Berenice como una » irreverente moderadora».

Eréndira Gómez (@Cuaimadeverdad), hermana, confirmó la noticia: «… esta mañana falleció mi hermana Berenice@Tururunes, a causa de una infección bacteriana que agarró en quirófano. Gracias a todos por su preocupación y por estar pendientes».

Berenice mantuvo por un tiempo una columna en ND.

El periodista Pedro García Otero, ex director de este portal, recordó a Berenice en un corto escrito para Caraota Digital.

Te extrañaremos: Afirman que falleció Berenice Gómez, «la bicha» más querida del periodismo

Por Pedro García Otero

Fuentes de entera credibilidad informan del fallecimiento, en Colombia, de Berenice Gómez, «la bicha», a los 68 años y luego de pelear una larga batalla contra el cáncer.

Berenice Gómez fue una periodista de dilatada trayectoria en prensa, radio y televisión.

«La bicha» se consagró como personaje en RCTV, donde desarrolló el personaje homónimo, aunque ella en sí era un personaje, con sus batolas, sus abanicos y su famosa frase «tururú, tururú».

Como periodista de impresos, Berenice Gómez hizo su vida en El Universal y posteriormente en Últimas Noticias.

También en radio tuvo una destacada trayectoria, especialmente en RCR, donde también desarrolló su personaje de «La Bicha».

La crisis económica, aunada a su enfermedad y la falta de oportunidades en Venezuela, la obligaron a trasladarse a Colombia, donde sufrió mucho por sus malestares y por el extrañamiento. Sus amigos crearon un gofundme para ayudarla a combatir el cáncer.

Paz a su alma.

Te recordaremos, Berenice Gómez