Monseñor Basabe: El pueblo debe levantar la voz en apoyo a detenidos por protestar en Yaracuy

Política | septiembre 29, 2020 | 6:14 pm | .

El obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, sostuvo este martes que los venezolanos deben “levantar la voz” en apoyo a detenidos por protestar en el estado Yaracuy.

“Si hay una condena a ser privados de su libertad contra quienes legítima y pacíficamente protestaron en Yaracuy y que además fueron detenidos ilegalmente; todo el pueblo debe levantar la voz de protesta en su apoyo”, indicó Basabe vía Twitter.

El representante apostólico denunció la represión en la entidad. “¡Ya basta de arbitrariedades y terrorismo policial y judicial!”.

Horas antes, Basabe citó una frase de San Juan Pablo II que dice: “Cuando la libertad, pues, se utilice para dominar a los débiles, para dilapidar las riquezas naturales y la energía y para negar a los hombres las necesidades esenciales, nosotros reaccionaremos para reafirmar los principios de la justicia y del amor social”.

Las protestas en Yaracuy y otros estados del territorio nacional han continuado en los últimos días para reclamar mejores condiciones de vida.

Ante esto, el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, ha llamado en los últimos días a unirse masivamente a la manifestación de docentes del próximo 5 de octubre.