Médicos en hospital de La Victoria se alumbran con la luz de los celulares, denuncia dip. Salanova

Política | septiembre 25, 2020 | 6:53 pm | .

La diputada Karin Salanova (VP – Aragua) denunció este viernes las “pésimas” condiciones en las que viene laborando el personal médico y enfermería adscrito al hospital José Maria Benitez de La Victoria, en el estado Aragua, quienes se han visto obligados a usar las linternas de sus teléfonos celulares para alumbrarse en los quirófanos y cumplir con las cirugías, en virtud que se han intensificado los cortes eléctricos en la región y la planta eléctrica no abarca todo el centro de salud.

En su condición de vicepresidenta de la comisión de familia de la AN, denunció que nuevamente se están registrando cortes del servicio de energía eléctrica de manera constante y con horas prolongadas en la entidad, sin notificación previa de porqué está ejecutando la suspensión de la luz.

Salanova informó que médicos les han tocado atender partos usando la luz de las linternas de los celulares, al quedar a oscuras los quirófanos por corte de la energía eléctrica, destacando que este centro asistencial atienden a pacientes de cinco municipios del eje este de Aragua.

Dijo que a esta situación se suman que los médicos y personal de salud carecen de equipos de bioseguridad para atender a pacientes con la enfermedad Covid-19, les niegan entregar salvoconducto para que puedan abastecer sus vehículos con gasolina y no les garantiza el transporte para su traslado.

Salanova expresó que todo este panorama ha conllevado a que muchos profesionales de la medicina se están negando acudir a sus puestos de trabajo, sobre todo en las áreas de pediatría y obstetricia, porque no cuentan las condiciones mínimas para atender a los pacientes y apenas devengan un salario de 7$ mensuales.

Denunció que el colapso en el hospital de La Victoria pudiera haberse evitado, si hubiesen culminado el hospital de Las Tejerías, “obra que en 20 años de revolución solo ha quedado en ofertas electorales”.

Nota de prensa