María Corina Machado: Borrell se está ganando el mismo repudio que Zapatero

Política | septiembre 26, 2020 | 4:51 pm | .

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, rechazó este sábado la misión “a escondidas” que envió el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, asegurando que el político español se está ganando el mismo repudio que José Luis Rodríguez Zapatero por aliarse con criminales de lesa humanidad y avalar mecanismos de chantaje.

“Es inaudito que sea otro Alto Representante del Gobierno de España quien asuma esta posición tan contraria a las aspiraciones de la sociedad venezolana a vivir en libertad y desalojar un Estado criminal”, sostuvo Machado.

La líder opositora recordó que antes de Borrell fue Zapatero quien se “alió sistemáticamente con la tiranía” para convalidar estrategias de chantaje, usando a presos y perseguidos políticos. “En Venezuela se hablaba del ‘Efecto Zapatero’ porque cada vez que el señor Zapatero llegaba a Venezuela, aumentaban la represión del régimen y las detenciones”, agregó.

Machado explicó que gracias a la insistencia de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, en noviembre de 2018 se logró avanzar en la Asamblea Nacional en la declaración de Zapatero como persona “non grata”, algo que a su juicio es una calificación que también se está ganando Borrell.

De acuerdo con la opositora, esa misión de Borrell que se reunirá con criminales de lesa humanidad “debería es ir a Yaracuy y ver lo que le hacen hoy a indefensos ciudadanos que protestan en la calle”.