Margarita amanece convulsionada por protestas ante la escasez de gasolina

Nacionales Política | septiembre 28, 2020 | 11:02 am | .

Habitantes de la Isla de Margarita iniciaron la semana protestando ante la notable escasez de gasolina que ha afectado al territorio insular, incluso antes de la llegada de la pandemia al país.

El medio de comunicación web El Diario alertó sobre la tranca en la avenida 4 de mayo, en Porlamar, realizada por la ciudadanía «para exigir la distribución de la gasolina».

«En la estación de servicio de la zona hay más de 400 carros esperando para abastecer combustible», precisa la publicación.

Por su parte, la cuenta de Qué Pasa en Venezuela en Twitter (@QPEV_) afirmó que frente a la estación de servicio Nuevo Cadiz, ubicada al inicio de la avenida Juan Bautista Arismendi del municipio Marino «los conductores exigen que se surta gasolina a particulares», por lo que también impiden la circulación en dicha avenida.

Asimismo, advirtieron sobre el cierre de la vía a la altura del Centro Comercial Sambil, en la avenida Jovito Villalba, del municipio Maneiro; también en protesta por no poder surtir combustible.

El gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, reivindicó las protestas al asegurar que «la manifiesta ineptitud, incapacidad e indolencia con que los representantes del régimen han asumido el manejo de los servicios públicos, como el agua, la electricidad, el gas y en espacial la gasolina, no la aguanta nadie y es la principal razón de las protestas en la región».

«Nueva Esparta se levanta para luchar por las justas demandas de su población. La Constitución Nacional en su Artículo 68 nos indica el camino: Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley» añadió Díaz.