Maduro: Tenemos todo para hacer nuestro propio sistema de armas

Política | septiembre 25, 2020 | 3:20 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este viernes que “tienen todo” para hacer su propio sistema de armas, y por ello anunció la creación del consejo militar científico y tecnológico, a pesar de que el país y el mundo está en plena pandemia por el coronavirus, y de que hay fallas en servicios públicos en la nación que ha despertado protestas recientemente en estados como Yaracuy, Barinas y Bolívar, entre otros.

“Tenemos todos para hacer nuestro propio sistema de armas y vamos a seguir recibiendo la cooperación de China y Rusia. Me mostraron equipos militares nuevos que han llegado al país, de la más alta tecnología del mundo, a pesar del bloqueo y sanciones seguimos equipando a la Fanb para la defensa militar de nuestra tierra”, expresó Maduro en un acto aniversario del Ceo-Fanb por VTV.

Maduro señaló que “anuncio la creación del consejo militar científico y tecnológico para combatir el conflicto bélico por la paz y buscar la independencia del sistema de armas venezolano. Tenemos los profesionales en el país. Independencia o nada. Mi reconocimiento en estos 15 años a toda la Fanb quien ha asumido con absoluta conciencia, con voluntad y cohesión colectiva y con disciplina ejemplar el despliegue del nuevo concepto estratégico y de las nuevas tácticas”.

“Exijo avanzar en los esfuerzos para dotar a la Fanb de una tecnología militar del más alto nivel del mundo y por eso se debe constituir el consejo militar científico y tecnológico para fabricar un propio sistema de armas”, concluyó.

El 21 de septiembre, la agencia Efe reseñó que el Gobierno de EEUU anunció sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa, contra 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear iraní y contra Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, advirtió en una rueda de prensa en esa oportunidad el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.