Arreaza: Maduro se reunió con Bachelet y tuvo un «diálogo constructivo»

Política | septiembre 30, 2020 | 3:19 pm | .

El canciller oficialista, Jorge Arreaza informó este miércoles que Maduro tuvo una reunión virtual con la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet. Según Arreaza, avanzaron en «la cooperación con la oficina de Bachelet en Ginebra».

«Fructífera reunión de trabajo entre el presidente Maduro y la Alta Comisionada de DDHH de la ONU Michelle Bachelet. Avanzamos en la cooperación con su oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela. Un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los DDHH de nuestro pueblo», posteó Arreaza en Twitter y compartió varias fotos del encuentro.

Arreaza agregó que Maduro le explicó a Bachelet la «importancia del informe sobre la Verdad de Venezuela en materia de DDHH» y enfatizó: el Gobierno bolivariano sigue activo en todos los espacios de la ONU, en defensa del multilateralismo, el respeto al Derecho Internacional y la Paz».

Este martes, Arreaza calificó como un «adefesio» el reciente informe ONU que vincula a la administración madurista con crímenes de lesa humanidad el cual pese a ser elaborado por comisionados de las Naciones Unidas, el chavismo ha insistido que es pagado por el Grupo de Lima.

Hace una semana exactamente, el fiscal/ANC Tarek William Saab presentó el informe «La verdad de Venezuela contra la infamia» en rechazo al informe presentado por la Misión de verificación de la ONU.

Saab aseveró que el informe que ratificó que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad y que Maduro e integrantes de su gobierno están conscientes de ello, «era un informe pagado por el Grupo de Lima y que está basado en hechos falsos».

«Hoy estamos presentando el informe sobre la verdad de Venezuela contra la infamia en materia de protección de DDHH. Como representantes del Estado hemos considerado pertinente presentar ante la opinión pública este informe detallado, trabajado por activistas de derechos humanos en el terreno. Tenemos un mandato constitucional para trabajar en el terreno contra cualquier abuso a los derechos humanos y conseguir su justa sanción», declaró.