Maduro invitó a misión técnica de la ONU para que acompañe las parlamentarias

Política | septiembre 21, 2020 | 2:21 pm | .

Nicolás Maduro dijo este lunes que invitó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres para que envié una misión técnica que acompañe las parlamentarias el 6 de diciembre, durante su intervención en el 75 aniversario de la ONU.

«Este año, como el mundo sabe, tenemos elecciones en Venezuela. Es la elección número veinticinco en 20 años. Hemos invitado al secretario general de Naciones Unidas para que envíe una misión técnica que acompañe el proceso de elecciones para un nuevo parlamento, una nueva Asamblea Nacional, el domingo 6 de diciembre», dijo a través de VTV.

Celebró el aniversario del organismo y aseveró que Venezuela «aboga por un mundo multipolar, por un sistema de Naciones Unidas renovado, por un Sistema de Naciones Unidas que haga cumplir el derecho internacional, que proteja a los pueblos del mundo».

Maduro aseveró que su gobierno ha sido víctima durante todos estos años de «agresiones multiformes, de sanciones criminales e ilegales, de medidas coercitivas. ¡Pero nuestra Patria, aquí está de pie! Si el mundo venció al fascismo hace 75 años, el mundo podrá vencer, en esta etapa, a aquellos que quieren imponerse como hegemón dominante, podrá vencer a las ideas imperialistas y podrá vencer al neofascismo».

El informe de la Misión de la ONU sobre la violación de DDHH en Venezuela documentó 223 casos individuales que se produjeron en medio de una ruptura gradual de las instituciones democráticas y del estado de derecho en Venezuela desde 2014. En el mismo se establecieron las responsabilidades de dichos crímenes señaladas por los funcionarios consultados.