LVL: 40% de los venezolanos está dispuesto a votar si se cambian las condiciones

Política | septiembre 12, 2020 | 3:39 pm | .

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, indicó este sábado que solo el 15% de la población está dispuesta a votar, pero que si se cambian las condiciones electorales, esto subirá a 40%. No obstante, el chavismo no ha mencionado la posibilidad de mejorarlas, sino que por el contrario, afirman que son las más «democráticas de nuestra historia».

«¿Es cierto que el 40% de la población está dispuesta a votar? No. Sólo 15% está seguro de votar, que es la variable que se usa para proyectar participación. El 40% manifestó estar dispuesto a hacerlo si se cambian las condiciones electorales. Son dos conceptos radicalmente distintos», explicó León en su Twitter.

En ese sentido, consideró que votar o no votar es un «dilema falso», ya que sin una estrategia para convertir «la energía potencial de 80% de los venezolanos que quieren cambio en energía cinética, es decir acción concreta para defender los derechos, ambos caminos se convierten en eunucos».

Ayer la UE recomendó aplazar las parlamentarias ya que esto facilitaría mayores condiciones para dichos comicios. No obstante, la administración de Nicolás Maduro aún no se pronuncia como tal al respecto.