LPL: Saime deja en el limbo a quienes esperan por cédula y pasaportes

Nacionales | septiembre 1, 2020 | 9:22 am | .

Las oficinas del Saime tienen 6 meses cerradas desde que inició la pandemia, lo que para abogados y diputados es una violación contra la identidad de los venezolanos.
“Estamos presos, atados de brazos para tener un documento de identidad. Los más afectados son los niños que esperan por su cédula nueva y toda persona que necesite hacer un trámite legal y tenga su identificación vencida”, expresó José Gregorio Zaa, abogado. Así reseña La Prensa de Lara.

Para el diputado Guillermo Palacios, la intención del gobierno de Nicolás Maduro es además de impedir que los ciudadanos tengan su pasaporte para solventar problemas migratorios.

“Desde inicios de 2020 el gobierno viene conspirando contra el derecho de identidad. Esto ocurre desde que se incrementó el precio del pasaporte nuevo o renovación, pues su costo está anclado al petro y es impagable para una persona que devengue salario mínimo”, dijo.

Según el último ajuste que hizo el Saime al precio de un pasaporte nuevo en junio de este año era 39 millones 210 mil ocho bolívares, mientras que la renovación se tasa en 19 millones 494 mil 109 bolívares.

Para José Gregorio Zaa la medida también genera preocupación en aquella ciudadanía que espera la entrega de algún documento. “Ya las oficinas del Saime cuando laboraban diariamente presentaban un rezago de atención al público, que ahora empeorará”, comentó.

Con información de La Prensa de Lara.