Jefe militar del 30 de abril a Capriles: Tú te limitaste a «sonar cacerolas con arrechera»

Política | septiembre 4, 2020 | 11:30 am | .

El teniente coronel de la GNB Ilich Sánchez respondió a Capriles y criticó que el exgobernador de Miranda se haya referido de forma despectiva a los militares que junto a el participaron en las acciones del 30 de abril. Sánchez dijo que ellos lucharon por la libertad mientras Capriles «se limitó a pedir que sonaran las cacerolas con arrechera».

En una carta enviada a través de Whtassap y que difundió El Estímulo, Sánchez expresó «el 30 de abril ese grupo de militares que tu llamas ¨soldados asustados¨ honramos las bases del nacimiento del Estado como República en apego a la verdadera filosofía política de Simón Bolívar y nuestros próceres independentistas, decidimos dar ese paso al frente con el único interés de defender la constitución, la institucionalidad y colocarnos del lado del pueblo Venezolano, desconociendo al Régimen Dictatorial que representa Nicolás Maduro».

«Esos ¨soldados asustados¨ como tu nos llamas, hicimos un llamado a luchar en el terreno de batalla, mientras que tu llamado a defender la voluntad popular del venezolano, se limitó a sonar cacerolas con arrechera, como lo hiciste aquel 15 de abril de 2013″.

Desde el exilio, Sánchez recordó que ese día, los traidores a la patria, Padrino López y Maikel Moreno, quienes sostienen hoy el régimen que tu reconoces como Gobierno legítimo, no cumplieron con una misión tan sublime como lo es la de liberar a Venezuela de la opresión cubana, del paramilitarismo, de la guerrilla, del ecocidio, del secuestro a los poderes públicos, del socavamiento a la institucionalidad, del hambre, de la pobreza, de la miseria y de la muerte. Ciertamente, el objetivo no se materializó, y la bajada de tobogán de la que hablas, se debe a individuos como tú, que como políticos oportunistas para recuperar el liderazgo perdido, trataron de pescar en río revuelto y descalificar con tinte político una acción que respondió únicamente al clamor de la sociedad venezolana por su libertad».

«Hoy saludas a la Fuerza Armada y le pides que defiendan la constitución, ahora te pregunto yo, en tus gestiones personales, ante el gobierno de Turquía: ¿Planteaste la libertad de algunos de los valientes militares que están secuestrados por defender la constitución? ¿O solo abogaste por lo que le interesa al régimen? ¿O consideras que los secuestrados militares no aportan a tu discurso demagogo y populista?», fustigó.

Además, indicó que Venezuela necesita de líderes que tengan congruencia en su discurso y actuar, que den la batalla en cualquier terreno, sin agendas ocultas y sin intereses personales.