Irán reconoce que Maduro paga gasolina con aviones repletos de oro: Infobae

Política | septiembre 29, 2020 | 9:31 am | .

El mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Yahya Safavi confirmó que que Maduro paga la gasolina iraní con «aviones repletos de lingotes de oro», según Infobae.

«Le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito”, dijo el asesor del comando general de la milicia iraní durante una ceremonia denominada “Continuación de la Sagrada Defensa en el Frente de Resistencia”, que se llevó a cabo el domingo en Teherán, reportó el medio web este lunes.

Safavi destacó que la colaboración con la Administración de Maduro no se limita al sector petrolero, sino, también, se da en el ámbito militar, tal como ha venido denunciando la comunidad internacional: “Queremos trasladar la experiencia de guerra santa no solo a las naciones islámicas, sino, también, a otras naciones como Venezuela”.

“Hoy los venezolanos son comunistas, pero ellos se han enfrentado a los estadounidenses, y por eso los ayudamos dándoles softwares e ideas, por ejemplo, diciéndoles cómo movilizar a la gente y cómo repeler ciberataques”, agregó.

Para Irán, los buques representan una forma de recolectar dinero para su régimen y de contrarrestar la presión de Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump ha llevado a cabo campañas contra ambas naciones.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.