INH desmiente 965 muertes en su web: «Fuimos víctimas de vandalismo informativo»

Nacionales | septiembre 8, 2020 | 5:37 pm | .

El Instituto Nacional de Higiene (INH) desmintió este martes que hayan confirmado 965 por coronavirus, y reiteraron que el número de decesos por la pandemia es de 436, tal como dijo Delcy Rodríguez ayer. Acusaron a un ataque informático que dicha cifra apareciera en su web.

«El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” ratifica la cifra oficial dada el día 07 de septiembre de 2020 por el Ejecutivo Nacional en relación con el número de casos y números de defunciones por Covid-19. Ratificación sustentada por el consejo directivo, la presidencia, el personal técnico y científico de la dirección general de diagnóstico y el total de trabajadores y trabajadoras», señalan en un comunicado.

En ese sentido denunciaron que su página web fue víctima «de un vandalismo informativo que pretende crear zozobra, angustia y desasosiego a la población; en tal sentido condena categóricamente cualquier intento de desestabilización causado por manos inescrupulosas».

Más temprano, el diputado José Manuel Olivares, también hizo eco de dicha cifra que aparecía en la web del INH.

«Maduro miente. El Instituto Nacional de Higiene en su página web reporta 965 muerte por Covid-19 mientras que anoche, Delcy (Rodríguez) reportó un total de 436. Al final, es imposible confiar en ninguna de las cifras», dijo el diputado.