Indira Urbaneja: Excarcelaciones muestran que con voluntad política se puede avanzar

Política | septiembre 1, 2020 | 9:51 am | .

La directora de la ONG Reunificados, Indira Urbaneja aplaudió este martes las excarcelaciones que se han consolidado luego de que Maduro ordenó indultar a 110 venezolanos, entre ellos parlamentarios, líderes opositores y presos políticos.

«El país celebra los síntomas positivos para construir el camino necesario para alcanzar las condiciones vitales y logra esta forma elecciones justas, apegadas a la ley y con condiciones. Hay ciudadanos que estaban tras las rejas a los que ni siquiera se les había abierto el proceso judicial correspondiente, gente inocente que debe retomar el ejercicio de los derechos conculcados», precisó Urbaneja según una nota de prensa.

Destacó que estas liberaciones dejan en evidencia que cuando hay voluntad política real se puede avanzar en función de los intereses del país y recordó que se trata del cumplimiento de una de las principales exigencias de la Unión Europea y la comunidad internacional, además de estar estipulado en el «Marco para la Transición» presentado en marzo de 2020 por EEUU.

Urbaneja agregó que quienes realmente están pensando en darle una solución al país deben ver la coyuntura actual con buenos ojos. «El mundo democrático entiende que urge elegir una nueva Asamblea Nacional para reinstitucioanlizar el país. Una nueva AN democrática, amplia, plural y que se encargue de resolver, de dirimir los asuntos más urgentes del país: pandemia, crisis humanitaria, combustible, los activos de Venezuela».

Consideró que actores políticos deben avanzar en los próximos días en concretar más cambios que permitan aclarar el camino en materia electoral.

Nota de prensa.