IATA: Nos preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela

El Mundo | septiembre 3, 2020 | 7:53 pm | .

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), quien representa más del 80 % de las aerolíneas del mundo, manifestó este jueves su preocupación en torno al mercado aercomercial de Argentina, pues ha sido el país donde «el mayor mercado de la aviación sigue suspendida».

«La continua postergación por parte del Gobierno reducirá aún más la conectividad internacional del país». «Desde el punto de vista de la industria, nos preocupa que el país se convierta en otra Venezuela, que a lo largo de los años ha pasado de ser uno de los mercados clave de la aviación en el continente a tener ahora una conectividad internacional muy limitada», dijo Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de IATA en un comunicado.

La organización internacional se refirió a la poca claridad que existe en Argentina sobre la reanudación de los servicios regulares internacionales y de cabotaje, que en un principio se esperaba para el 1 de septiembre y que ahora, informalmente y sin confirmación oficial, se estima para octubre.

«La industria ya no puede aceptar más aplazamientos de las fechas de reapertura -dijo Cerda-. Necesita que se aclare cuánto antes, cuándo pueden reanudarse los vuelos, especialmente porque ya están en vigor todos los protocolos de bioseguridad».

Pulse aquí para leer la nota completa en La Nación