Horario de circulación vehicular y peatonal será de 8 am a 2 pm en Zulia: Omar Prieto

Nacionales | septiembre 14, 2020 | 3:09 pm | .

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseveró este lunes que el horario vehicular y peatonal en la entidad será de 8 am a 2 pm mientras continua la cuarentena por el coronavirus, según informó el periodista Jhorman Cruz.

“Este lunes, el gobernador Omar Prieto realizó una rueda de prensa desde la sede de la Zodi 11 en Maracaibo, para dar a conocer la metodología que se usará esta semana de cuarentena radical en el estado. El horario de circulación vehicular y peatonal será desde las 8 de la mañana a 2 de la tarde. Comercios que expenden alimentos y el sector salud son los únicos que pueden laborar”, señaló Cruz vía Twitter.

En torno a la distribución de la gasolina, Prieto hizo énfasis en el “despacho interdiario que son distribuidos en 12 estaciones de servicio en todo el Zulia”. Solo podrán surtir los sectores priorizados (seguridad, alimentos, medicamentos y telecomunicaciones).

El comunicador destaca que el mandatario regional indicó sobre el censo a carros por puesto, buses y busetas para la instalación del sistema a gas a fin que se incorporen en las semanas de flexibilización. El gobernador autorizó a los dueños de estaciones de servicio a precio internacional, que “si tienen cómo traer gasolina importada, lo pueden hacer”, pudiéndola vender a 0.80 dólares.

Por otra parte, con respecto a los prolongados cortes eléctricos generados los últimos días en el área metropolitana y eje Occidental, Prieto aclaró que “la avería en la subestación Cuatricentenario se generó en el autotransformador, por eso algunas zonas se han visto afectada en dos tandas de 4 horas”. Sin embargo, Prieto mencionó un nuevo esquema de racionamiento que durará 6 horas de forma continua, reseñó Cruz. Además, no precisó fecha para cuándo podrían solventar los daños en la subestación.