Héctor Rodríguez: La nueva AN tiene que trabajar para desmontar las sanciones

Política | septiembre 22, 2020 | 8:09 am | .

El gobernador chavista de Miranda, Héctor Rodríguez, dijo este martes que espera que la nueva Asamblea Nacional que surja del 6D trabaje para que las sanciones que pesan sobre la administración chavista sean levantadas.

“Que sea un espacio para iniciar el desmontaje de las sanciones (…) El bloqueo y las sanciones hacen daño a todos, independientemente de nuestra posición política, y tenemos que trabajar juntos para desmontar una política que fue un error, y tenemos que trabajar juntos para desmontarlo porque no se desmonta de la noche a la mañana”, dijo Rodríguez.

A su juicio, la AN se ha convertido en un “espacio para el ataque” y para promover las restricciones al país, por lo que afirmó que los venezolanos “no podemos seguir apostando a la violencia, a la aventura, a la pelea”.

“Somos capaces de resolver nuestros propios problemas, de construir”, insistió, entrevistado en Unión Radio.

También desestimó que se suspendan las parlamentarias ante el incremento de los casos de coronavirus porque, a su juicio, los venezolanos tienen 8 meses yendo al mercado y a la farmacia con normas de bioseguridad.

“Ya los venezolanos tenemos 8 meses aprendiendo de la pandemia, vamos al mercado, a la farmacia con normas de bioseguridad. Toda esa experiencia tenemos que ponerla al servicio de esta elección”, apuntó.

Y al mismo tiempo, señaló que hay una cita electoral “que obligatoriamente tiene que ser antes del 5 de enero”.
“Por obligación constitucional y por una necesidad real de cambiar la Asamblea”, argumentó.

Covid en Miranda

El gobernador se refirió a la situación de la pandemia en el estado. Dijo que hay alrededor de 3 millones de habitantes, y que se han atendido unos 10 mil pacientes por Covid-19. “Y lamentablemente tenemos 70 fallecidos”.

“Estamos haciendo un trabajo articulado con todos los niveles de gobierno, el sector público y privado y las comunidades para combatir la pandemia”, comentó.

Y precisó que el estado que gobierna es el que “más ha crecido en capacidad de atención en unidades de cuidados intensivos”.
“Hemos incorporados más de 175 camas en los centros de salud”, señaló.