Hallan 4,35 toneladas de nitrato de amonio cerca del puerto de Beirut

El Mundo | septiembre 3, 2020 | 2:58 pm | .

El Ejército de Líbano encontró más de 4,35 toneladas en las adyacencias del puerto de Beirut, mismo material que ocasionó la gran explosión de hace casi un mes que acabó con la vida de cerca de 200 personas, y que generó además una ola protestas en ese país.

Un equipo de especialistas militares halló el producto en cuatro contenedores mientras realizaban una inspección. Hasta ahora no se ha detallado el origen del material o su propietario, informa RT.

Tras este hallazgo, las autoridades precisaron que ingenieros del Ejército ya se hacen cargo de dichos productos químicos.

La tragedia del cuatro de agosto ocasionó la muerte de casi 200 personas, dejó más de 6.000 heridos y a 300.000 habitantes sin hogar.

Las autoridades libanesas determinaron en aquel entonces que la explosión fue provocada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio el cual tenía seis años almacenado de manera insegura en el puerto.

Las protestas a raíz del siniestro provocaron además la renuncia del Gobierno de Líbano luego de 3 días de manifestaciones.