Guaidó: Fanb debe decidir si seguir encubriendo a un criminal o abonar a una transición

Política | septiembre 17, 2020 | 5:16 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, sostuvo este jueves que la Fanb debe decidir si seguir “encubriendo a un criminal” o “abonar” a una transición, tras el informe de la Misión de la ONU sobre violaciones de DDHH en Venezuela.

“Debe decidir la Fuerza Armada de qué lado está, si seguir encubriendo a un criminal y ser cómplices de delitos de lesa humanidad, o abonar a una transición. Se les ha presentado garantías y el Marco para la Transición para quienes se pongan del lado de la Constitución”, afirmó Guaidó en su cuenta oficial Twitter.

El líder opositor reiteró que hoy las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela “continúan y un criminal sigue usurpando funciones. Esto nos obliga a la acción, a no rendirnos para que haya justicia y recuperar la libertad de Venezuela. Para eso estamos luchando”.

“La conclusión del Informe de la ONU es contundente: los testimonios de las víctimas del terror de un régimen que trata a los ciudadanos como enemigos y que busca aniquilar a la alternativa democrática. Sin contar a los que no pudieron tener voz o el etnocidio en el Arco Minero”, acotó.

Finalmente, Guaidó dijo que lo que ha ocurrido en la ONU es un “reconocimiento al pueblo de Venezuela que ha enfrentado y resistido los embates de unos criminales, de una dictadura brutal. Que esto nos llene de fuerza para continuar ejerciendo la mayoría institucional y en la calle”.