Guaidó declaró ‘estado de alarma’ en Aragua

Política | septiembre 17, 2020 | 1:54 pm | .

El presidente de la AN, Juan Guaidó, decretó el ‘estado de alarma’ en el estado Aragua por las recientes lluvias y desbordamientos de los ríos de esa entidad.

Así lo estableció en su decreto n° 25, donde detalla que dicho estado será extendido por 30 días y se podrá prorrogar por otro mes. Señala que emite el decreto en ejercicio de los artículos 337, 338 y 339 de la Constitución.

También ordena a las autoridades administrativas correspondientes a que atiendan urgentemente a las comunidades afectadas por el desbordamiento del río El Limón.

Incluso ordena a la Fanb que se movilice para brindar “la debida protección a los habitantes de todas la comunidades” y que trabajen en articulación con los Bomberos y Protección Civil.

“Se instruye a todos los funcionarios de los servicios de salud pública para que, en virtud de la responsabilidad y solidaridad social, procuren conjuntamente con el sector privado, así como órganos multilaterales de cooperación internacional a la obtención de recursos, servicios y personal técnico capaz de superar las necesidades que se presentan en la atención de los habitantes de las comunidades afectadas por el desbordamiento del río El Limón”, indica además.

Lea el decreto haciendo clic aquí.